Entrevista a Juan Fuenmayor


Juan Fuenmayor ''Fuenma'' es un futbolista Venezolano, que juega como defensor. Nació el 5 de septiembre de 1979, tiene 35 años.

Fuenmayor ha jugado en un total de 4 clubes, entre ellos el Maracaibo y el Zulia de la liga Venezolana, en el Valerenga de la Liga Noruega, dispútando la UEFA Europa League, y actualmente el Deportivo Anzoategui, ademas de ser un Vinotinto convocado en los últimos partidos FIFA. Ha ganado la liga Venezolana 7 veces, 4 con el UAM y 2 veces con el Deportivo Anzoategui.

Lo puedes seguir en twitter como juanfuenmayor13, en instagram como juan13fuenmayor y en Facebook como Juan Jose Fuenmayor Nuñez.


1. ¿Qué te inspiro a jugar al futbol?
@Juanfuenmayor13: ''Yo creo que de todo un poco yo creo que las circunstancias que puso dios en mi vida me llevaron a esto, yo siempre me incline por ser deportista, incluso probé en basket, en béisbol, en natación, en atletismo, en varias disciplinas, pero preferí el fútbol del salón por que tenia a mi primo que jugaba, y cuando me cambie al fútbol campo fue por que estábamos por defender el titulo mundial que Venezuela fue campeón en 1997, a lo que íbamos en el 2000, cancelaron el viaje y todo eso, hubo mucha decepción pero inicie en Maracaibo un proyecto de  de Unión Atlético Maracaibo, probé y gracias a dios quede, me fueron abriendo las puertas que no fue nada fácil y la perseverancia rindió frutos''.

2. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera?


@Juanfuenmayor13: ''Yo creo que de todo se saca algo positivo, ahorita me siento bastante bien, el llamado de nuevo a la selección. A los momentos siempre les veo las cosas positivas y ponerme así comparando momentos es difícil, me quedo siempre con el presente y ahorita estoy en una buena etapa de madurez, de tranquilidad, de experiencia y ahora disfrutar la carrera que ahora es una de las cosas mas difíciles acá en Venezuela en estos tiempos bastantes complicados''.

3. ¿Cuál fue el peor momento de tu carrera?

@Juanfuenmayor13: ''Cuando iba comenzando, que bueno, no tenia mucha continuidad, hubo muchos cambios de técnicos no me ponían y estaba estudiando en la universidad, por un momento pensé que no era lo mio, pero gracias a dios muchos compañeros me motivaron que siguiera, que confié en mi, que no renuncie y que son cosas que uno tiene que tolerar lo que es el tema de la paciencia, hay que saber manejarlo  y gracias a dios supe escuchar las cosas que me recomendaron en ese momento''.

4. ¿Cómo te fue en Europa?

@Juanfuenmayor13: ''Gracias a dios me fue bastante bien hasta la lesión, fue muy fuerte, casi 4 meses fuera y lastimosamente en ese momento ya se me acababa el contrato y el muchacho que entro le fue muy bien y yo creo que el fútbol es así, dios presenta varias circunstancias y bueno le agradezco que pude jugar UEFA de que crecí en lo personal y como futbolista, también allá nació mi hija y mira me quedo siempre con cosas positivas a pesar de que esa lesión acabara con aquella estadía''.

5. ¿Cual fue tu experiencia en competición Europea?
@Juanfuenmayor13: ''Mira jugamos repechaje contra el PAOK de Grecia en ese momento tenia a Conceição y a Luis García, tenia un equipo bastante importante pero perdimos esa llave por que perdimos como Local 2-1 y de visitante ganamos 1-0''.

6. ¿Martin Andresen te dio la suficiente confianza en el Valerenga?

 @Juanfuenmayor13: ''Si. Era titular hasta la lesión''.
7. Aparte de tu estadía en el Valerenga, ¿Tuviste alguna otra oferta en el extranjero?
@Juanfuenmayor13: ''Si bueno estando allá el mismo representante Noruego me había
conseguido un equipo en Grecia, el Panionos donde estaba Recoba, el entrenador era un Sueco, y bueno estando allá hubo problemas entre agentes y se me cayo todo y ahí fue que tome la decisión de venirme a Venezuela para no estar del timbo al tambo, entonces en ese momento que regreso estando acá en Anzoategui vuelvo a agarrar continuidad nuevamente y después  me di cuenta que el equipo del Panionos boto a su técnico a los 3 meses, boto a muchos jugadores y estaba de ultimo en la tabla entonces hoy te digo que gracias a dios entiendo por que pasan las cosas''.

8. ¿Quién te comentó que fuiste convocado de nuevo con la selección Venezolana en un partido FIFA?
 
@Juanfuenmayor13: ''Napoleón me notifico''.

9. ¿Qué pudiste aprender y que pudiste enseñar a jugadores de tu misma posición como Andres Tuñez, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, que han estado en la élite del fútbol mundial?

 @Juanfuenmayor13: ''Más que eso lo que tratamos de disfrutar los compartir''.
10. ¿Qué te dijo Chita?

 @Juanfuenmayor13: ''Hay que matarse. No a mi solamente sino a todos. Las oportunidades no hay que dejarlas pasar. Que debemos trabajar más duro aún con los equipos''.
11. ¿Te ves en la Copa América?

@Juanfuenmayor13: ''Quiero estar. Pongo de mi parte para estar y pongo en manos de Dios todo. Espero que si''.
12. ¿Cómo ves a la Vinotinto para la Copa?

Tengo las expectativas bastante altas. Creo q el grupo es excelente y cuando se acople más el equipo se notarán mucho

13. ¿En qué posición te sientes mas cómodo?

 @Juanfuenmayor13: ''En ambas me gusta estar. Me siento más cómodo de lateral''.

14. ¿Por qué empezaste siendo defensor? 

@Juanfuenmayor13: ''Toda la vida futbolista lo fui jajaja, la habilidad no era lo mio jajajajajaja... Incluso en fútbol de salón era libero''.


17. De no ser futbolista, ¿que serias?

Me gradué de contador público. Pero me inclino más a la parte de los negocios personales
16. ¿Qué haces para motivarte?
 @Juanfuenmayor13: ''Oro primero que todo. Después escucho música para concentrarme y salir motivado''.
15. ¿Cuáles son tus hobbies?

@Juanfuenmayor13: ''Pasar tiempo con la familia. Ir a misa cuando puedo, Jugar basket, La playa, Viajar
18. ¿Has pensado en retirarte?

@Juanfuenmayor13: ''La verdad que lo he pensado pero aun no. 2 o 3 años he pensado si Dios me mantiene con salud''.

19. ¿Después del retiro piensas seguir en el mundo del fútbol?

 @Juanfuenmayor13: ''Hay varias cosas tanto en el fútbol como fuera. Creo que puedo hacer ambas sin ningún problema''.

20. ¿Quién ha sido tu ídolo tanto afuera, como adentro de la cancha? 

@Juanfuenmayor13: '' Yo no soy de idolatrar. Si considero que hay jugadores diferentes pero que sin embargo me quedo con los nuestros. Tomas. Juan. Salomón. Rey. Rubert Moran. Que dentro y afuera son muy buenos ejemplos''.

21. ¿Cuál seria tu once, conformado por jugadores que hayan jugado contigo?
@Juanfuenmayor13: ''Reny Vega. Vallenilla Pacheco José Manuel Rey y yo. Lobo Guerra, Pedro Fernández, Tomas Rincón, Gaby Urdaneta. Juan Arango, Rubert Moran y Salomón Rondón''.
22. ¿Que le pareció esta entrevista?

 @Juanfuenmayor13: ''Bastante buena a mi modo de cubrir muchos espacios en cuanto a fútbol se refiere. Ojala más personas como ustedes apoyen mucho más nuestro fútbol''.








0 comentarios:

Publicar un comentario